¿Crees que el Ayuntamiento de Rivas debe impulsar campañas dirigidas a la ciudadanía, comercios y supermercados para suprimir bolsas, bandejas y embalajes de plástico?

El 91 % de las personas encuestadas consideran que el Ayuntamiento de Rivas debe impulsar campañas dirigidas a la ciudadanía, comercios y supermercados para suprimir bolsas, bandejas y embalajes de plástico.
Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram y en nuestro canal de Telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de Telegram.
Cada segundo se vierten al mar 200 kilos de plástico. Dentro de muy pocos años habrá más plástico que peces en nuestros océanos. Quizás cuando admitimos que el embutido, la carne o el pescado se nos dé en bandejas de plásticos y se nos envuelve en bolsas, también de plástico, no caemos en que todo esto va a ir directamente a la basura dentro de unas horas.
Quizás algunos plásticos se reciclarán, pero otros se quemarán en la incineradora y otros se trocearán hasta el milímetro, siendo luego arrastrados por las lluvias y ríos hasta el mar. Cualquier pescado que consumimos ya tiene un buen porcentaje de plástico microscópico en su organismo.
Es hora de exigir el papel de toda la vida para envolver la carne, el pescado y el embutido. Muchos ayuntamientos hacen campañas periódicas para intentar reducir al máximo el consumo de plástico, es hora de que el nuestro también e apunte a este carro.
La reducción del plástico no sólo nos ahorrará mucho dinero en el tratamiento de nuestros residuos, también permitirá que nuestra vida y sobre todo la de nuestros hijos y nietos sea más saludable.