Os trasladamos estos resultados a la vez que felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
El 60% de las 420 personas encuestadas NO están de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Rivas de unificar los mercadillos en uno, en el Miguel Ríos, los domingos por la mañana. EL 38% SÍ están de acuerdo con la medida y el 2% se abstiene.
Los datos han sido obtenidos en el @Foro Ciudadano de RIVAS y Rivas-Vaciamadrid Foro, ambos grupos de Facebook de nuestra ciudad. También hemos hecho la misma pregunta en nuestrocanal de telegram https://t.me/rivasopina, y en Instagram. Los datos se publican en un gráfico en el primer comentario de esta ilustración.
La mayoría de las personas encuestadas consideran que hay que mantener, incluso aumentar, los mercadillos de barrio: son más cómodos, se pueden visitar a pie y hay menos aglomeración de personas. Los motivos que alude el Ayuntamiento para unificar, en cuanto a buscar fórmulas que favorezcan la seguridad y la distancia social, perfectamente pueden establecerse en los mercadillos de barrio, algunos totalmente emblemáticos de Rivas, como es el caso del mercadillo de los sábados junto al Pilar Bardem.
¿Crees que SÍ hay que reunificar los mercadillos en uno, en el Miguel Ríos, como plantea el Ayuntamiento de Rivas, o NO, ya que consideras que hay que mantener, incluso aumentar, los actuales mercadillos de barrio?

También te puede interesar