El 84,4% de las 441 personas encuestadas NO está de acuerdo con la decisión del Gobierno Municipal de Rivas, formado por IU, PSOE, Podemos, Equo y Más Madrid, de PRIVATIZAR los servicios de atención de la infancia y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, prefieren que la gestión de estos servicios sea PÚBLICA.
Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas y otros foros de nuestra ciudad. También hemos hecho la misma pregunta en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina, en el que figuran los datos de esta encuesta y en Instagram. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal.
El Ayuntamiento ha publicado las licitaciones para que las empresas privadas pujen por dos servicios de capital importancia en Rivas: La atención a la infancia, donde se encuadran campamentos y actos culturales deportivos, y el mantenimiento e inspección de las áreas de juegos infantiles.
El valor de estos dos servicios se estima casi en dos millones de euros y la licitación termina a mediados de Agosto.
Con esta encuesta, la ciudadanía rechaza la GESTIÓN PRIVADA de estos servicios, con lo que ello conlleva: precariedad y peores sueldos del personal que los va a atender y criterios mercantiles en un servicio público, o por el contrario, apuesta por la GESTIÓN PÚBLICA, para lo cual el Ayuntamiento tendría que convocar oposiciones públicas para contratar a nuevo personal.
Sugerimos al ayuntamiento de Rivas paralice estas licitaciones y haga una consulta telemática con las herramientas que tiene ligadas al padrón, para confirmar la tendencia de esta encuesta.
Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación.
Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.