¿Consideras que el Ayuntamiento de Rivas debe declarar la alerta sanitaria, al igual que lo ha hecho con la educación, para exigir la reapertura de las urgencias y la realización del 4º centro de salud de atención primaria con especialidades médicas?

El 93,5 % de las 354 personas encuestadas cree que el Ayuntamiento de Rivas debe declarar la emergencia sanitaria, al igual que lo ha hecho con la educación, para exigir la reapertura de las urgencias y la realización del 4º centro de salud de atención primaria con especialidades médicas.Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales, Comunidad de Madrid y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.

Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas y Rivas-Vaciamadrid Foro, ambos grupos de Facebook de nuestra ciudad. También hemos hecho la misma pregunta en nuestro canal de telegram
https://t.me/rivasopina, y en Instagram. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal.
En Febrero de este año, el Ayuntamiento de Rivas declaró la emergencia educativa, por la saturación de aulas y la negativa del Gobierno Regional a seguir con la fase de ampliación y construcción de algunos colegios e instituto. En este mismo foro hicimos una encuesta sobre estas medidas tomadas por el ayuntamiento que avalaron el 74% de las personas encuestadas.
El grave abandono al que la Comunidad de Madrid tiene a Rivas, quizás, y si la ciudadanía así lo refleja, debería ser motivo para que el Ayuntamiento declare la Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad:
📌 Somos una ciudad de 100.000 habitantes y seguimos sin tener un hospital público cercano.
📌 Las urgencias sanitarias situadas junto al Centro de Salud La Paz, que prestaban servicio de lunes a viernes mientras está cerrada la atención primaria, están cerradas desde el inicio del confinamiento y sin aviso de nueva apertura.
📌 Se ha paralizado la construcción del nuevo Centro de Salud del Barrio de la Luna.
📌 Seguimos careciendo en la ciudad de la mayor parte de las especialidades.
📌 La atención sanitaria es peor ahora que antes de la crisis.
📌 No se están cubriendo las bajas del personal sanitario y tampoco se contrata más personal en nuestro municipio.
📌 El personal sanitario de nuestra ciudad avisa que en estas condiciones no van a poder soportar un rebrote de la pandemia mezclado con la gripe de otoño.