Este martes 6 de octubre, se ha desarrollado un encuentro, entre un grupo de inscritos en Podemos de Rivas con el nuevo secretario de Organización autonómico, Rubén Aguilar, y la secretaria de Círculos y Militancia autonómica, Isabel Rosa, para conocer los nuevos protocolos organizativos aprobados en la última Asamblea Ciudadana de Podemos.

“Tenemos por delante un proceso ilusionante, con una nueva estructura organizativa, y nos gustaría contar con las aportaciones de todos y todas para poner en marcha este nuevo periodo”, ha comentado R. Aguilar.

“Es necesario que nuestra organización empuje desde todos los ámbitos (local, autonómico y estatal), con vocación de liderar las transformaciones necesarias para que España se convierta en un referente en democracia, feminismo, justicia social y compromiso ecológico”, es el objetivo en el que coincidían Isa Rosa, Rubén y todos los asistentes a la reunión virtual de Podemos Rivas.

En el encuentro había conectados unos treinta asistentes. Se ha desarrollado con sosiego, no falto de críticas contundentes a la ‘inanición’ de Podemos en este municipio, sobre todo en la calle, en la falta de comunicación, en la parálisis organizativa…, pero reconociendo la importante labor de las concejalas de Podemos en el Gobierno Municipal y los reiterativos intentos de algunos de los militantes por levantar el Círculo y desarrollar los objetivos por los que nació Podemos.

Los miembros del Consejo Autonómico asistentes a la reunión, detallaron los procesos organizativos en los que se encuentra inmerso este partido: primero la elección de las direcciones autonómicas, ahora el proceso de la nueva militancia, la elección de los dinamizadores, la elección de la portavocía y equipo de coordinación del Círculo, etc. Procesos todos que acabarán a final de año, más o menos.

A pesar de todas las tareas organizativas de este momento y meses en adelante, todas y todos los asistentes insistieron en la importancia de concebir este tiempo como ‘una etapa nueva’, de invitar a los que anteriormente se acercaron a Podemos a que se hagan militantes y a funcionar verdaderamente como una estructura de cambio positivo en esta ciudad.

La sensación general expresada por todas y todos fue de un encuentro constructivo, y del comienzo ciertamente de una nueva etapa.

También te puede interesar