Adjunto os remitimos información y cartel del encuentro municipalista que bajo el nombre “Hacer Coslada” se va a celebrar el próximo sábado 27 de octubre en esta localidad del este de la Comunidad de Madrid.

Organizan: Podemos, IU, Equo, ARCO y Somos Coslada.

MANIFIESTO HACER COSLADA

¿Qué es Hacer Coslada?
Hacer Coslada surge de la necesidad de construir un modelo alternativo de ciudad, sentar unas bases reivindicativas comunes para revertir la gravedad de la situación política y social que atraviesa Coslada, caracterizada por la inacción de los gobiernos locales y por la puesta en común del bipartidismo en todos los asuntos estratégicos de la ciudad desde 1999, siempre desde una posición subalterna a los intereses particulares, como el Corte Inglés, la proyección del nuevo centro comercial de Garaeta o el desarrollo del Barrio del Jarama. Esto sólo se puede conseguir desde la participación de organizaciones sociales, movimientos vecinales, los partidos políticos de izquierda y vecinas y vecinos a título individual. En el primer encuentro pondremos en común, desde la participación y el debate, todas las experiencias de lucha para construir un Coslada para todas y todos.

Compartiremos nuestras experiencias y propuestas el próximo sábado 27 de octubre en el Centro Cívico El Cerro (avenida de Manuel Azaña, s/n). El encuentro se celebrará a partir de las 10 horas. La entrada será totalmente libre.

¿Por qué Hacer Coslada?
Vivimos una situación donde el bipartidismo lleva gobernando Coslada desde 1999. Cuando se celebren las elecciones municipales de 2019 habrán transcurrido 20 años de decadencia, ausencia de visión global y no resolución de los grandes problemas de Coslada. Esto se une a los recortes en educación y sanidad que, junto con la degradación en los servicios públicos hacen necesario un gobierno del cambio que atienda las necesidades de los vecinos y vecinas de Coslada, por encima de intereses económicos y que posibiliten unos servicios públicos de calidad.

Durante estos últimos cuatro años, tanto PSOE, que gobierna en solitario, como PP, han cercenado toda posibilidad de participación en la política de la ciudadanía. Incluso el PSOE ha vetado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que durante dos años confeccionaron las asociaciones y las vecinas y vecinos de Coslada. Sentimos la necesidad de poner en común las experiencias del 15M, de los movimientos sociales, del movimiento feminista, ecologista, obrero y sindical y de la experiencia municipalista que surgió en 2015 para construir una alternativa que vaya más allá de un simple programa electoral.

¿Cómo comenzar Hacer Coslada?
Es imprescindible que el 27 de octubre hablemos de estos temas:

Servicios públicos

Presupuestos participativos y deuda ilegítima

Modelo productivo y futuro del polígono industrial

Diversidad funcional

Urbanismo y modelo de ciudad sostenible

Participación ciudadana

Feminismo

Transporte y movilidad sostenible

Gestión de residuos

¡Muchos más!

La construcción de ese programa común de lucha y reivindicación solo puede ser posible desde la máxima participación y desde la pluralidad y la diversidad de enfoques. Por ello, llamamos a todas las organizaciones, movimientos sociales y a todos y todas las activistas de Coslada a incorporarse a este proceso. Llamamos a acudir a este punto de partida, a participar del Encuentro Programático y debatir, aprender y proponer entre todas. En definitiva, llamamos a todas y a todos a Hacer Coslada.

¡Nos vemos el 27 de octubre!

También te puede interesar