En la ciudad de Rivas, durante los próximos 9 y 10 de abril, se celebrará una nueva edición de las jornadas de la Red Española de Ciudades Inteligentes ‘Diálogos de la RECI’ y el encuentro sobre Seguridad y Emergencias ‘Success eLTE’, dirigidos exclusivamente a representantes de la Administración Pública. Espacios de debate y experiencias de éxito de aplicación de tecnologías a los servicios de ciudad se alternarán con la celebración del Comité Técnico de RECI.

Los eventos de Rivas y la Red Española de Ciudades Inteligentes se desarrollarán los días 9 y 10 de abril.

Durante la primera jornada, que comenzará a partir de las 19:00 horas, se desarrollará el encuentro ‘El futuro de las Smart Cities’, dentro de ‘Diálogos de la RECI’. Participarán en el debate acerca de la evolución de las ciudades inteligentes la presidenta de RECI y alcaldesa de L’Hospitalet, Nùria Marín, el vicepresidente segundo de RECI y alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y Carlos Totorika Izaguierre, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua. Tras el encuentro, los asistentes podrán visitar las instalaciones de Rivas en las que se gestiona el alumbrado led inteligente del que está dotado la ciudad.

La segunda jornada arranca a primera hora de la mañana con la celebración del Comité Técnico de RECI, al que seguirá un evento abierto a todos los miembros de la Administración Pública en el que instituciones, empresas y expertos en ciudades inteligentes llevarán cabo una serie de ponencias centradas en la mejora de la seguridad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de vida en las ciudades.

Enrique Martínez Marín, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, abrirá el turno de ponencias para hablar del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. A continuación, la ciudad anfitriona junto a Huawei expondrán su experiencia con el desarrollo del Sistema eLTE de Seguridad y Emergencias, así como la experiencia del consistorio con los sistemas de gestión inteligente y con la compra directa de energía.

Los asistentes conocerán las buenas prácticas y también errores de los proyectos de ciudad inteligente desarrollados en Ámsterdam, en los cuales colaboran los ciudadanos, pymes, otras empresas gubernamentales e instituciones científicas, de la mano de Frans-Anton Vermast, consultor estratégico y embajador Smart City de la ciudad holandesa.

Le seguirá la ponencia a cargo de Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes. Cierran la jornada la conferencia de Rosalía Herrera Yuste, directora de Planificación Estratégica e Innovación del Ayuntamiento de Ermua y secretaria de la Red Innpulso, y una última ponencia sobre las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

También te puede interesar