El pasado sábado 26, tuvo lugar en la Casa de Asociaciones (Covibar) ‘un encuentro con la gente’. Se habló de nuestro proyecto de país y se puso a Rivas como ejemplo de gobierno progresista y centrado en resolver las necesidades reales de la gente.

En la mesa de ponente del acto se encontraba, el alcalde, Pedro del Cura, la Primera Teniente de Alcalde, Aida Castillejo, Sira Rego, eurodiputada por Unidas Podemos, Carol Alonso, diputada autonómica por Podemos  y Andrés Sesmero, secretario general de Podemos Rivas. Además estaba S. García Torres, de la comisión gestora de Podemos Comunidad de Madrid.

Echamos de menos la presencia en la mesa, de la concejala de gobierno y portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán.

Únicamente tomaron la palabra las dos parlamentarias autonómica y europea y el alcalde de Rivas.

Sira Rego, criticó a la Unión Europea de “mirar para otro lado ante la crisis de los inmigrantes, de las actuaciones de Turquía,…, y de todas aquellas tropelías que se cometen a nuestro alrededor y que algunos consideran que lo mejor es hacer oídos sordos”.

Carol Alonso, en su intervención acusó a Pedro Sánchez de “brindar con estas nuevas elecciones, una oportunidad irresponsable a las derechas para que se hagan con el gobierno del país”. “Sabemos lo que hace la derecha cuando gobierna, tenemos experiencia en Andalucía, en Madrid, etc.”.

Pedro del Cura situó el 10N como “solo un hito dentro de nuestra historia actual”. “Estas elecciones van de decidir si conseguiremos constituir una izquierda organizada, si seremos capaces de pelear por una nueva reforma laboral, por una política de vivienda sensata,…, qué modelo de país queremos, etc. Es una ingenuidad pensar que las elecciones van a decidir todo el futuro, este se decide en el trabajo diario”. “Esto va de cómo reforzamos el espacio de la izquierda para tener capacidad de influir en todo el territorio nacional, con una organización fuerte y cohesionada para hacernos fuertes en la calle y bien organizarnos previendo lo que nos va a venir”.

El acto resultó escaso en presencia de asistentes, algunos lo justificaron por la poca difusión que se había hecho del mismo.

Al finalizar, los presentes pudieron disfrutar de una suculenta paella popular.

También te puede interesar