El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha presentado, este jueves, el nuevo Servicio Municipal de Recogida de Enseres Voluminosos que, junto a una campaña de concienciación y promoción, busca evitar la aparición de muebles viejos y otros elementos en la vía urbana.

Bajo el lema ‘En Villar del Olmo te tiramos los trastos’, el Ayuntamiento pondrá en marcha, el próximo 15 de octubre, este servicio con el fin de facilitar a los vecinos que se desprendan de sus muebles antiguos. De forma totalmente gratuita, aquellos que se quieran deshacer de un mueble podrán solicitarlo previo aviso telefónico al consistorio y se les retirará de la puerta de su domicilio los primeros y los terceros martes de cada mes.

“Este nuevo servicio se pone en funcionamiento a petición vecinal, tanto de aquellos que no podían deshacerse de sus enseres, como de quienes estaban cansados de ver los puntos de recogida de residuos convertidos en verdaderos vertederos”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha recordado que, desde las pasadas inundaciones, el servicio “ya estaba en marcha, pero ahora será de forma habitual”.

La medida se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el gobierno local en materia de limpieza, como la adquisición de una barredora o la recogida de podas de toda la urbanización Eurovillas en el Punto Verde Municipal. Además, se incide en el hecho de que está terminantemente prohibido depositar residuos fuera de los contenedores habilitados al efecto, lo que puede suponer sanciones que van desde los 750 a los 3.000 euros, según la Ordenanza Reguladora de Gestión de Residuos y Limpieza, como se recoge en el BOCM Nº 267 del 9 de noviembre de 2017.

También te puede interesar