La ciudad de Rivas pide este verano la colaboración de sus vecinos mayores para poder llevar a cabo el proyecto de arte callejero ‘Memorias urbanas’, que será desarrollado por el artista DosJotas, uno de los ganadores del octavo concurso de intervenciones artísticas de Rivas.

Su proyecto es uno de los dos premiados en el apartado que propone intervenir el entorno urbano y, en este caso, se llevará a cabo en los alrededores de los tres centros municipales de mayores de Rivas.

La “peculiaridad” del plan ‘Memorias urbanas’, según explica el Ayuntamiento ripense en un comunicado, es que requiere de la participación de la población mayor del municipio y sus familias, pues se trata de una obra colectiva que pretende rendir homenaje a la tercera edad, basándose en sus recuerdos, reflexiones e inquietudes.

Para ello, los interesados deben trasladar al artista sus textos, fotografías, dibujos o cualquier otro material que sirva para diseñar la obra.

Desde la concejalía de Cultura explican que el proyecto ocupará el espacio público cercano a los centros de mayores, como las marquesinas o murales, para dar a conocer las reflexiones de los mayores, sustituyendo a los tradicionales anuncios comerciales.

El resultado final se mostrará al público el 19 de septiembre, en el marco del Festival de Cultura en la Calle.

También te puede interesar