El Ayuntamiento de Rivas abre este martes el punto presencial de atención a mujeres en situación de violencias machistas, con servicios mínimos para los casos de emergencia que se den en la ciudad, reanudando su actividad tras las restricciones durante el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, prestará atención cada martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas en el centro de área social del Parque Asturias, con cita previa o sin ella, según indica el Consistorio en un comunicado.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que aquellas mujeres que estén padeciendo situaciones de violencias machistas, o quienes conozcan casos en su entorno y sean testigos de esta situación, pueden llamar en cualquier momento a los teléfonos de policía o de información.

Rivas cuenta un servicio especializado de atención a las violencias machistas, el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, desde el año 2005, que atiende tanto a las mujeres que han sufrido agresiones físicas o psíquicas por su pareja o expareja, además de a los menores y otras personas dependientes de las mujeres.

El Consistorio recuerda que también existe una guía para víctimas de violencia de género durante el confinamiento por COVID-19, publicada por el Gobierno central.

También te puede interesar