Lucía Couso, Secretaria General de Rivas Puede, como portavoz del Grupo de Coordinación de esa formación política, ha hecho las siguientes declaraciones a Zarabanda:

“Lamentamos las acusaciones infundadas y descalificaciones del Secretario General de   Rivas hacia Rivas Puede. Sin embargo no pensamos hacer un circo mediático de ello, pues  solo tiene como objetivo desautorizar a las personas que lo formamos y que hemos sido elegidas de manera democrática. En Rivas Puede  hemos sido críticos con la gestión municipal de nuestros concejales, y trabajamos por conformar una nueva realidad de cambio y verdaderas políticas de izquierdas en nuestro municipio…”.

“En ningún caso nos corresponde valorar lo que suceda en las Asambleas de Podemos, ya que quienes allí acuden lo hacen a título  individual   pues Rivas Puede lo conforman personas de todas las sensibilidades  y con plena autonomía para participar y formar parte de otros espacios políticos o sociales de nuestro municipio”.

“Nos preocupa que se confunda ‘el difamar a nuestros representantes públicos’ con lo que en realidad es una crítica legítima, y es grave que en nombre de Podemos Rivas, unas pocas personas  realicen manifestaciones  en la línea de acusar y deslegitimar el trabajo y  de algunos  inscritos en Rivas Puede que acuden con total libertad a las Asambleas de Podemos. Creemos que el camino es construir y estas  posiciones de ataque y enfrentamiento no ayudan a la construcción de un proyecto transformador y de izquierdas para este municipio”.

 

También te puede interesar