El alcalde Pedro del Cura afirmaba ayer, en la rueda de prensa relativa a la Junta de Gobierno Local, que según el índice de construcción en nuestra localidad y el números de licencias solicitadas, Rivas superará los cien mil habitantes en menos de dos años.

“Esto supone un importante reto para nuestra ciudad, es fundamental conservar el excelente nivel de servicios, la conservación de las infraestructuras y asegurar las dotaciones necesarias para atender a la población que somos y que seremos”, comentaba del Cura.

Varios son los objetivos anunciados por el alcalde para inmediato:

  • Conseguir el enlace a la M50 que desahogaría las entradas y salidas a nuestra ciudad y también al flujo de vehículos que circulan por la A-3. La buena noticia es que la Comunidad de Madrid (CM) ya ha enviado el informe positivo necesario al Ministerio de Fomento.

“Por el contrario nos encontramos nos encontramos con la desagradable sorpresa, de que en el borrador de Presupuestos Generales del Estado, que han pactado el PP y Ciudadanos, no aparece ninguna partida presupuestaria para llevar a cabo esta conexión a la M50 que tanto necesitamos. En cambio sí aparece la partida para el acceso a Pozuelo”, se lamenta del Cura.

  • El consistorio ripense acaba de solicitar a la Delegación de Gobierno, una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que podría aportar hasta 200 agentes para hacerse cargo de la seguridad ciudadana, tal y como ha informado el concejal del área A. Tadeo, “ya está participando la Policía Nacional en algunas de las tareas propias en nuestra ciudad, como son las referidas a documentación y extranjería”.

“Somos municipio colindante con la capital y además compartimos el problema de La Cañada. Somos receptores de la posible delincuencia que se pueda derivar. Solo exigimos los mismos recursos de los municipios de la corona metropolitana de Madrid”, añadía el alcalde.

  • del Cura también apunta como objetivos, la consecución del nuevo polideportivo La Luna, así como el pabellón de estructura y medidas reglamentarias para competiciones de alto nivel, a construir anexo al colegio del mismo nombre, parte teniéndose que sufragarse con fondos de la Comunidad y otros municipales. También el nuevo Centro de Salud para ese nuevo barrio de Rivas, es otra cosa que tendremos que pelear, puesto que tampoco aparece en los presupuestos de la C.M.

También te puede interesar