Unas 2.500 personas han participado en la XXIII Fiesta de la bicicleta de Rivas, la mayor cita ciclista ripense en favor de la movilidad sostenible, que cuenta con una primera marcha para el público adulto, de 12,5 kilómetros; y otra infantil, de cuatro kilómetros y por una ruta adaptada.

El encuentro discurre durante toda la mañana del domingo 22 de septiembre por el centro de la localidad y está abierto a mujeres y hombres de todas las edades, convocados para reivindicar uno de los medios de transporte «más saludables y respetuosos con el medio ambiente», señala el consistorio en un comunicado.

Este año el itinerario presentó algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, para suavizar el recorrido y que sea «más apto» para el público infantil.

Esta Fiesta de la bicicleta incluye varias iniciativas de ocio medioambiental que se desarrollaron durante toda la jornada para promover la «movilidad sostenible», bajo la organización del centro municipal Chico Mendes. Entre otras, se instalaron por el municipio circuitos de habilidad, se entregaron globos con mensajes en favor del transporte sostenible, se dió a conocer el proyecto de ‘caminos escolares’, además de un mural colectivo con mensajes en favor de un transporte menos contaminante.

La concejala de Deportes, Vanesa Millán, definió la actividad como ‘espectacular’. Dio las gracias al “Club Ciclista Rivas, a Protección Civil de Rivas, a la Policía local de Rivas, al personal de la Concejalía de Deportes, al H2O cc y a todas y todos los que habéis hecho el evento posible”.

El sindicato CPPM Rivas Vaciamadrid en redes sociales dice “un evento programado, bien planificado, con compañeros reforzando legal y justamente, al que nos encanta acudir… Por el contrario la semana que viene, 21 compañeros van a ser obligados a trabajar forzosamente, sin respetarle los derechos laborales y de conciliación más básicos”.

También te puede interesar