El Ayuntamiento de Rivas ha estrenado una aplicación de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV), que permite a los usuarios gestionar incidencias en las viviendas públicas donde residen en régimen de alquiler.

La plataforma, denominada ‘EMV Rivas Ciudad’, se presenta como un nuevo canal de comunicación entre las personas arrendatarias y la empresa pública, y viene a sustituir las anteriores vías de contacto, salvo la presencial en las propias oficinas de la EMV.

Por el momento funciona junto a otras vías, como la web de la empresa municipal, pero a partir del próximo 15 de marzo toda comunicación de incidencia se canalizará exclusivamente a través de la aplicación o de manera presencial, subraya el Consistorio en un comunicado.

También defienden que, por este medio digital, los avisos son comunicados “en tiempo real” a las personas responsables del servicio según el tipo de incidencia, “simplificando los procesos de trabajo y ahorrando gestiones, evitando retrasos y mejorando el nivel de servicio”.

Por otro lado, argumentan que la aplicación permite al usuario ver todas las incidencias que ha trasladado a la entidad, facilitando el envío de toda la información, archivos y fotos.

Además, las notificaciones se recibirán “cómodamente en el móvil”, pudiendo consultar el estado de la incidencia “en cualquier momento y lugar”, abunda el Ayuntamiento.

Para obtener la aplicación los usuarios deben acceder a la web de la EMV de Rivas, pudiendo utilizarla desde teléfonos móviles y tabletas. 

También te puede interesar