La ciudad de Rivas ha preparado una sesión especial del Trueque del Juguete para el próximo viernes 30 de noviembre, que cierra la programación de la campaña municipal del mes de la Infancia desarrollada en noviembre bajo el lema ‘La infancia por derecho’. El encuentro se producirá en el Centro Municipal de Recursos para la Infancia Rayuela (plaza Ecópolis, 1), de 17.30 a 19.30.

Las niñas y niños ripenses pueden acercarse a este espacio para pasar la tarde jugando, además de traer los juguetes que ya no usan e intercambiarlos, así como cromos, libros, cómics o videojuegos, para que puedan ser disfrutados por otras niñas y niños.

Esta actividad lúdica, gratuita y altruista también celebra otras dos sesiones previas en este mes de noviembre: este próximo lunes 26 y el miércoles 28, en el mismo lugar (centro infantil Rayuela) y a la misma hora (17.30-19.30).

VALORES A TRAVÉS DEL JUEGO

El Trueque del Juguete es un espacio de juego e intercambio de juguetes gracias al cual la infancia aprende jugando valores como el compañerismo, la importancia de saber compartir y a no dejarse llevar por el consumismo descontrolado que se desata ahora que llega la época navideña. De hecho, durante la Navidad se han desarrollado en anteriores años campañas municipales, a través del Trueque del Juguete, de recogida de juguetes que, posteriormente, han sido donados a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD).

La actividad está recomendada para niñas y niños menores hasta 12 años acompañados de una persona adulta responsable.

Durante el mes de la Infancia en noviembre, Rivas ha planteado una amplia oferta de actividades lúdicas, talleres y una exposición para reivindicar los derechos de todas las niñas y los niños.

También te puede interesar