La suerte ha sido la gran protagonista del XII Certamen de Novilladas ‘La Ribera del Tajuña’, que se ha presentado hoy en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. Por primera vez, este certamen de novilladas, uno de los más importantes del país, ha elegido la composición de sus carteles a través de un sorteo. Además, se han anunciado otras novedades, como la creación de un carnet del aficionado con importantes descuentos o un acuerdo de colaboración con otro certamen.

En el bombo los nombres de los 26 novilleros que, del 13 de julio al 6 de octubre, se lidiarán sobre el albero de las plazas de toros de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés con los 58 astados de Juan Pedro Domecq, Baltasar Iban, Saltillo, La Interrogación o El Torreón. Lo que hace de este certamen un referente en cuanto a la variedad de los encastes.

La duodécima edición de este certamen trae consigo otras importantes novedades, como la creación del carnet del aficionado. Un bono con el que los amantes de la fiesta del toro podrán asistir a todas las novilladas con descuentos de hasta un 50% con respecto a la entrada original.

Del mismo modo, novedades en lo referente al premio. Y es que el ganador, además del preciado capote de paseo y su inclusión en la novillada picada del siguiente año en Valdilecha, toreará en la novillada piscada del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Un intercambio taurino del que también se beneficiará el certamen toledano, asegurándose un puesto en La Ribera del Tajuña a quien se alce con el Alfarero de Plata.

Un certamen “de la integridad”, como ha destacado el presidente del Comité organizador, José Andrés García, quien ha agradecido a los aficionados su apoyo, resaltando que “hoy por hoy, no hay nada que se le parezca” a este evento capaz de reunir durante cerca de cuatro meses a las promesas de la tauromaquia provenientes de 16 escuelas y a ganaderías de primera en seis municipios del sureste de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar