II CICLO CINE SOCIAL

2ª Sesión “MEMORIA HISTORICA”

Para esta segunda sesión del ciclo traemos una película documental de máxima actualidad y  nominada en varios certámenes cinematográficos (entre ellos premio del público y premio del cine por la paz en la Berlinale), así como nominada para los premios Goya a la mejor película documental, donde ha conseguido el primer premio.

Por la importancia y actualidad de la película, hemos considerado cambiar nuestro lugar habitual de exhibición (Sala Marcos Ana), por una sala de mayor capacidad (300 butacas) como es el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la plaza de la Constitución.

Viernes 22 Febrero a las 19:00

Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Plaza de la Constitución

Después de la exhibición de la película, como es habitual en el Ciclo de Cine Social,  tendremos una charla coloquio con los

PONENTES:

–       Almudena Carracedo – Directora de la Película

–       Pedro del Cura – Alcalde de Rivas Vaciamadrid

–       Willy Meyer – Presidente de la Asociación Marcos Ana

–       David S. Boyer – Presidente de Jarama80

Recordamos que es una película no recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS

El silencio de Otros, narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la cruel dictadura Franquista y los intentos de hacer frente a los responsables.

 Revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen, que continúan buscando justicia hasta nuestros días.

Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados durante e incluso después de la dictadura. Pero no sólo eso, ya que el filme abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Película documental filmada a lo largo de seis años, sigue a las víctimas, dando voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura, que usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la ley de Amnistía, que a día de hoy sigue bloqueando las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura, han llevado su causa hasta Argentina, buscando Justicia y Reparación.

También te puede interesar