Buscar

El sello ‘Espacio Seguro y de Calidad’ garantizará la desinfección de más de 100 establecimientos de Morata

morata
  • El Ayuntamiento destinará más de 53.000 euros a las labores de desinfección de comercios, bares y restaurantes hasta que acabe el año

Los concejales de Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Juani Serrano y Vicente Real, han presentado, este viernes, el nuevo sello ‘Espacio Seguro y de Calidad’. Un distintivo que llegará a los más de 100 comercios y establecimientos de hostelería de la localidad, así como a los inmuebles municipales, para garantizar que forman parte de la campaña de desinfección del Consistorio a la que se han destinarán más de 53.000 euros hasta que acabe el año.

Esta iniciativa de apoyo al comercio y a la hostelería del municipio supone, además, un llamamiento a la ciudadanía para que tenga claro que realizar sus compras en Morata “es totalmente seguro”, como ha destacado la edil de Comercio.

Y es que, hasta que finalice el año, puntualmente todos los establecimientos abiertos al público de Morata serán desinfectados con ozono por una empresa especializada homologada por el Instituto Tecnológico Español de Limpieza, la autoridad competente en la materia, para certificar que la desinfección se ha llevado a cabo de manera efectiva, y por los voluntarios de Protección Civil.

“Lo que comenzó a finales de marzo en una treintena de comercios de alimentación, se extiende ahora a todos los establecimientos”, ha explicado Serrano. Todos los comercios en los que se comienza a desinfectar con ozono o en los que ya se realizaba esta limpieza lucirán en sus escaparates este sello diferenciador para que los vecinos sepan que pueden consumir sin problemas.

Para conseguir que la desinfección sea totalmente efectiva, los comercios se dividirán en dos grupos. Por un lado, aquellos de menores dimensiones, en los que se realizará un tratamiento de choque, además del proceso de ozonificación; y, por otro lado, las grandes superficies, en las que se empleará la máquina industrial con capacidad para este tipo de espacios. Una máquina que también se utilizará en todos los espacios municipales, que también contarán con este sello.

La desinfección con ozono se suma al resto de iniciativas, como el reparto de mascarillas a los empleados de los comercios, la creación de una guía de buenas prácticas para los bares y restaurantes o incluso la puesta en marcha de una campaña en redes sociales para incentivar las compras en la localidad. Todas incluidas en el plan de reactivación de la economía que el Ayuntamiento está ultimando con los agentes sociales y otros colectivos, y que se dará a conocer en las próximas semanas.

¡Difunde la noticia!