Moción de los Grupos Municipales Popular y Ciudadanos (C’s) en defensa de la Policía Local y por la aplicación de la Ley 1/2018.

Los concejales y concejalas de Partido Popular y de Ciudadanos presentan una moción, que ha pretendido evidenciar las supuestas negligencias y desatención del Gobierno con respecto a la Policía Municipal.

Después de varios argumentos presentados por el concejal del PP, A. de la Peña, la conclusión final, según sus palabras, las ha dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana Rubén Tadeo, y han sido “reúnase con los representantes de la policía señor concejal, atienda sus demandas y haga adecuadamente su trabajo”.

En la sala estaban presentes numerosos representantes de los cuerpos de policía local de Rivas, algunos de ellos exhibiendo pancartas con las que plantean como sus reivindicaciones: ‘faltan, según la ratio, entre 30 y 35 policías’, ‘reclasificación ya’, ‘Ley 1/2018’, etc.

A pesar de que el PSOE se ha posicionado junto a los dos partidos que han presentado la moción, esta no ha salido aprobada.

La argumentación principal del Gobierno (IU/Equo y Podemos) ha sido que “ustedes nos están pidiendo que nos saltemos la Ley y que asumamos una responsabilidad que no nos corresponde, la Ley que nos facultaría para tomar las decisiones que nos exigen, sigue pendiente de modificación desde la Comunidad de Madrid, por parte del propio Gobierno de ustedes y que sostiene Ciudadanos, exíjanselo a ellos y no vengan a plantearnos lo que son incapaces de resolver”, les ha contestado la concejala de Régimen Interior Carla de Nicolás.

También te puede interesar