Despedimos el 2020, un año complicado en el que nos hemos enfrentado a una de las mayores crisis sanitarias, que además nos ha afectado en el entorno económico y social. Un año en el que lo más importante para el Gobierno de Rivas ha sido poner la vida en el centro y los recursos al servicio de nuestra ciudadanía.

Y damos la bienvenida al nuevo año, 2021, con la esperanza de lograr una solución que ponga fin a esta  pandemia,  con la prudencia de unos presupuestos municipales que continúen protegiendo a quiénes más lo necesitan. Por eso desde el Gobierno municipal queremos marcar la diferencia con unos servicios públicos de calidad, reforzando el cuidado de las familias, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Otro de nuestros principales ejes en los presupuestos ha sido dar cumplimiento al Pacto de Ciudad acompañando a las familias, a las empresas, a los autónomos y por supuesto a nuestro tejido asociativo. Un pacto que se materializa a través de estos presupuestos y que se traduce en garantizar la protección social, reactivar la economía y garantizar nuestros servicios públicos.  Un pacto aprobado por todos los partidos políticos que muestra el compromiso por lograr grandes acuerdos por el bien de nuestra ciudad.

No nos podemos olvidar además de la necesidad de reforzar la limpieza y la desinfección para hacer frente a la COVID 19, ni tampoco que una de nuestras principales apuestas debe ser la transición hacia un modelo de ciudad más justo y sostenible. En este sentido hemos puesto en marcha el Plan de economía circular #ConRdeRivas,  con una visión estratégica que convierta los residuos en una oportunidad y que cambie nuestros hábitos en el día a día, situando a Rivas a la vanguardia de las ciudades ecológicas. Para conseguirlo trabajaremos desde todas las áreas del Ayuntamiento y especialmente con Rivamadrid, nuestra empresa pública de referencia y principal motor del Plan.

Pero además Rivas continúa siendo una ciudad viva, que no deja de latir, en el que el deporte, el ocio y la cultura son nuestras principales señas de identidad, y en el que el mantenimiento de nuestros espacios comunes y la inversión, cobran especial relevancia para asentar una ciudad que continúa creciendo.

Este 2021 tenemos grandes proyectos por delante, como la construcción de la nueva Escuela de Música, el inicio de las obras de urbanización del futuro Pabellón deportivo en el Barrio de la Luna, la construcción de la primera fase del nuevo CEIP o el cubrimiento de las vías del metro a su paso por nuestra ciudad.

Desde Podemos tenemos claro que, desde nuestro Ayuntamiento, como institución más cercana a la ciudadanía, debemos seguir fomentando la defensa de políticas públicas progresistas, y estos presupuestos para 2021 son nuestra mayor garantía. ¡Feliz año vecinos y vecinas, en Rivas continuamos mirando al futuro!

Vanessa Millán Buitrago Portavoz de Podemos Rivas

También te puede interesar