El plato que ha triunfado en la séptima edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda se llama «Arroz semicaldoso con pulpo y almejas». Se trata de un arroz meloso, suave, que ofreció  sabores del mar junto a un sofrito que sorprendió con nuevas experiencias gastronómicas. El plato fue elaborado por el Restaurante Gambrinus Arganda, quien se alzó con el título de “Mejor Guiso 2019” de la campaña gastronómica.

Por su parte, Cafetería Mía, ha conseguido el premio al “Guiso más Innovador” gracias a su receta “Parmentier de patata violeta con brocheta de rape y crujiente de jamón” y “La Terraza de Pablo” ha obtenido el galardón “Guiso más tradicional 2019”, de la mano de una receta argandeña llamada “Las gachas de la Terraza”.

Los platos ganadores de la campaña gastronómica fueron elegidos por  las personas que probaron, al menos, cinco platos de cinco establecimientos diferentes y dejaron reflejadas sus preferencias en unos ruteros (folletos donde se publicaron la información sobre los guisos de la ruta así como la ubicación de los locales que los ofrecían).

La IV Ruta de la Cuchara de Arganda fue una campaña gastronómica en la que participaron 28 bares y restaurantes del municipio quienes cocinaron, a fuego lento, una amplia selección de guisos que fueron servidos, a un precio de entre dos y dos euros y medio, junto a los vinos con Denominación de Origen de Madrid, Subzona de Arganda, de la Cooperativa Vinícola de Arganda. En concreto, los caldos que se ofrecieron junto a los platos fueron Pago Vilches, Viña Rendero,  Vino Baladí y Peruco.

La VII Ruta de la Cuchara es una campaña que se celebra todos los años y que pretende potenciar el rico patrimonio gastronómico con el que cuenta Arganda del Rey, gracias al buen oficio de sus restauradores y a los extraordinarios vinos con Denominación de Origen que elabora la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Acto de entrega de premios en el establecimiento ganador

El acto de entrega de premios se ha celebrado este mediodía, en el establecimiento hostelero ganador, el Restaurante Gambrinus, y  corrió a cargo del concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local y Turismo, Irenio Vara, del enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez y de la gerente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), Ana Castañeda. Todos ellos representantes de las entidades organizadoras. Al evento asistieron también miembros de la corporación municipal.

A la Ruta de la Cuchara de Arganda acudieron visitantes de hasta 16 municipios diferentes, principalmente de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en el acto de esta mañana se entregaron los premios a los ganadores del sorteo que se realizó entre las personas que dejaron reflejadas sus votaciones para elegir los mejores guisos de la campaña promocional.

Este año, los ganadores recibirán como premios  cinco cenas, valoradas en 100 euros cada una, y dos lotes de productos vinícolas de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Los ganadores de las cenas fueron José Manuel Rodríguez, José Manuel Vázquez, Antonio Rodemar, Isabel Almendro y Pascual Ramos. Las personas que recibieron los dos lotes de productos vinícolas fueron Ramón Astorga y Guillermo González.

La VII Ruta de la Cuchara se celebró los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Fue organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda y ASEARCO.

También te puede interesar