Ante este importante incremento que confirma que Arganda del Rey recicla más y mejor, el alcalde Guillermo Hita, y la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, han destacado el compromiso de los argandeños y argandeñas con el reciclaje. “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas -ha señalado el Alcalde-, su compromiso por hacer de Arganda una ciudad más limpia y sostenible”.

 En números redondos y una vez conocidos los datos de los primeros siete meses del año, el volumen de residuos reciclados y separados se incrementó en el 22,6%, al pasar de los 666.600 kilos en 2017 a los 721,960 kilos reciclados en el presente 2018. Datos que en opinión del alcalde, Guillermo Hita, confirman el positivo impacto de las campañas de sensibilización a la población que se desarrollan anualmente desde el Ayuntamiento, con especial atención a las nuevas generaciones en los centros educativos.

Campañas como la que volverá a ponerse en marcha en los próximos meses, una vez finalizadas las Fiestas Patronales, en colaboración con Ecoembes, y centrada en el lema de que reciclar es respirar.

En este sentido, desde la Concejalía de Servicios a la Ciudad se reseña el buen trabajo realizado por las personas implicadas en el reciclaje y recogida de residuos, por su contribución a la mejora y el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar