La Comunidad de Madrid y Ecoembes han entregado hoy en la planta de Sanimobel de Campo Real 400 contenedores azules para la recogida selectiva, separado y reciclado de papel y cartón a un total de 71 municipios de hasta 50.000 habitantes de la región.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, junto con el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno y diversos regidores de la Comunidad, han presidido la entrega, enmarcada en el convenio marco de colaboración entre el Gobierno regional y Ecoembes, con la participación de la Federación de Municipios de Madrid, para la recogida selectiva, separación y reciclado de los residuos de envases ligeros y papel-cartón en la región, que cuenta con un presupuesto anual de 30 millones de euros.

Izquierdo ha señalado que con estos 400 nuevos contenedores se prevé aumentar 1.700 toneladas al año la recogida de papel-cartón, en la Comunidad y ha destacado que el reciclaje de este residuo se elevó en 2017 en la región hasta un 82,3% de los envases totales de papel-cartón adheridos (más de 85.000 toneladas), un incremento que aumenta cada año desde 2014.

Por su parte, Moreno ha destacado “el orgullo” que supone que sea una empresa campeña la que fabrique estos contenedores que sirvan para contribuir al Medio Ambiente. Además, ha puesto en valor el espíritu empresarial de los campeños y ha calificado el tejido industrial local como “uno de los más dinámicos del sureste madrileño”. “Una industria que no para” – ha dicho- “y a la que pronto se sumarán nuevas empresas”.

“Para nosotros es un orgullo poder facilitar la instalación de estos 400 contenedores y dar un paso en la senda de la Economía Circular de la mano de Ecoembes y con el reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha explicado el director general de Sanimobel, José Antonio Cañadas, durante el acto, recalcando que “se trata de un producto cuya innovación y fabricación se enclavan en Campo Real y eso solamente sería posible gracias al apoyo del Ayuntamiento al tejido industrial del municipio”.

Con los 400 nuevos contenedores hoy entregados, a los que se han destinado 276.400 euros, se incrementará en la región en un 1,7% el número total de depósitos de reciclaje. En la Comunidad de Madrid hay actualmente unos 23.800 contenedores.

Los contenedores hoy entregados cuentan con 3.000 litros de capacidad, tienen sistema anti-hurtos y se han destinado a municipios rurales (de hasta 5.000 habitantes) y semiurbanos (de entre 5.000 y 50.000 vecinos) de la Comunidad.

También te puede interesar