El pasado lunes 9 de abril, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid celebraron en la Casa de Asociaciones una charla-debate con el título “Valores e idearios republicanos. De la II República al presente (y futuro) de los jóvenes”.

Con una importante asistencia de público, el acto fue introducido por la secretaria general de los y las socialistas, Mónica Carazo, quién dio paso a continuación a las intervenciones de los ponentes: Alfredo Liébana, profesor de Secundaria y Omar Anguita, ripense y secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

El profesor Liébana realizó un ameno repaso por la II República española y por los valores que la inspiraron en su origen para a continuación reflexionar sobre como esos ideales de progreso y de modernización de España se vieron truncados por el estallido de la Guerra Civil. Omar Anguita por su parte concentró su intervención en la necesidad de hablar y “practicar” los valores republicanos que están tan imbricados en el socialismo sin caer en que el modelo de estado no soluciona por si mismo ningún problema social.

Tras los ponentes se entabló un interesante debate entre los asistentes que fue moderado por Lucía Villegas, secretaria de memoria histórica del PSOE Rivas.

También te puede interesar