Los y las socialistas también instan al Gobierno Regional a la creación de un Órgano interlocutor de coordinación deportiva Covid-19 con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Rivas Vaciamadrid, 17 de septiembre de 2020

El Grupo Municipal Socialista lleva, para su aprobación en el próximo Pleno Municipal del 24 de septiembre, una moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que del Fondo no reembolsable destinado a sufragar los gastos extraordinarios ocasionados por la Covid-19, que le ha sido transferido por el Estado, destine recursos económicos a los Ayuntamientos para la adaptación de las instalaciones deportivas, así como para el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección y control según normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En palabras de Mónica Carazo, Portavoz y Secretaria General del PSOE Rivas “los Ayuntamientos estamos haciendo un gran esfuerzo para adecuar nuestras instalaciones, también las deportivas, a las exigencias sanitarias. Esta adecuación supone unos gastos extraordinarios que estamos asumiendo en su totalidad los Ayuntamientos, que vemos como están aumentan los gastos y disminuyen los ingresos por los efectos de la Covid-19” y añade, “el Gobierno de España ha destinado 16.000 millones de euros del Fondo Covid-19 a las Comunidades Autónomas, 3.416 millones de euros a la Comunidad de Madrid, por lo que entendemos lógico y necesario que parte de dicho fondo se destine a ayudar a los municipios a garantizar la práctica deportiva con la seguridad requerida”.

Para Eduardo Montalvillo, Secretario de Deportes del PSOE Rivas “las asociaciones, entidades y clubes deportivos también están sufriendo los efectos de esta pandemia. Es necesario que las administraciones, también el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se impliquen en poner los medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad en el deporte”.

Los y las socialistas, en su moción, también exigen la creación de un órgano de interlocución de coordinación deportiva Covid-19 entre la Comunidad de Madrid y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid en el que se valoren y propongan protocolos y medidas unificadas, encaminadas a una práctica deportiva segura.

También te puede interesar