El PSOE Rivas ha celebrado hoy una Asamblea Informativa extraordinaria con el objetivo de trasladar a su militancia el posicionamiento de cara a la sesión de investidura de mañana, sábado 15 de junio.

Durante las últimas semanas, el PSOE de Rivas ha mantenido conversaciones con diferentes formaciones políticas para conocer las posibilidades de cara a la formación del nuevo Gobierno Municipal de Rivas Vaciamadrid.

Como consecuencia de las reuniones mantenidas entre las dos fuerzas políticas más votadas, PSOE Rivas e IU-Equo-Más Madrid, se ha avanzado, sin llegar a término, en un posible gobierno progresista de ambas formaciones, sustentado en un documento programático. Este es el primer paso de un preacuerdo de mínimos para continuar explorando, si existen o no, las condiciones para un Gobierno conjunto, que fuese beneficioso a los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad

Así mismo, el PSOE Rivas no va a permitir que el presentar su propia candidatura sea utilizado por la derecha para alcanzar su objetivo de cambiar el gobierno de una manera contraria a la que han decidido los ciudadanos y ciudadanas en las urnas que, de manera claramente mayoritaria, han votado a las fuerzas progresistas.

Por todo lo anterior, tras las diferentes reuniones mantenidas y ante la realidad aritmética de la composición del pleno, resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSOE Rivas no presentará su candidatura y se abstendrá en la votación.

En todo caso, el PSOE Rivas ratifica su compromiso, desde la responsabilidad que le toque desempeñar a lo largo de la presente legislatura, de mantener en el centro de su acción política la mejora municipal con las personas como prioridad.