El Partido Socialista de Rivas ha adaptado un resumen de su programa electoral a lectura fácil, para así facilitar el acceso a sus propuestas electorales
a las personas con dificultades de comprensión lectora, entre ellas, personas con discapacidad intelectual.

Desde este modo, las personas con discapacidad intelectual puedan tener la información necesaria a la hora de tomar su decisión electoral, de forma autónoma y sin tener que recurrir al apoyo de terceras personas.

Mónica Carazo, candidata a la Alcaldía, explica que esta adaptación de su programa es “la expresión más real de la democracia, la de la igualdad de derechos y oportunidades para todos, sea cual sea su capacidad. Proporcionar a las personas con discapacidad intelectual nuestro programa en lectura fácil, responde a nuestro objetivo de hacer ciudad entre todos y todas, a conseguir el Rivas de progreso que queremos “.

Carazo considera que “todo derecho no puede quedar sólo en el papel, hay que hacerlo realidad, por lo que no es suficiente la reciente aprobación de la ley que permite a las personas con discapacidad intelectual su derecho a votar, sino que hay que dotar a este colectivo de las herramientas necesarias para que el proceso electoral sea totalmente accesible y puedan ejercerlo de forma independiente”.

El documento del programa electoral en lectura fácil ha sido adaptado y validado por la asociación ripense Aspadir, con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, y se ha realizado con conceptos claros y explicativos del programa, concretados en frases de estructura simple, cortas y acompañadas de pictogramas.

El mismo es la respuesta a la carta que tres maestras de educación especial de nuestro municipio enviaron a los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Rivas, a finales del mes de marzo.

El resumen del programa electoral en lectura fácil se puede consultar en la web www.elrivasquequieres.com

También te puede interesar