El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó sobre la intención de realizar un convenio entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento para la construcción del enlace de la M-50. De igual modo, en ese mismo comunicado, se informó de la voluntad por parte de Fomento de plasmar en un documento el compromiso para financiar dicha conexión, mediante un protocolo de colaboración entre las tres administraciones, siendo la Comunidad de Madrid la que mostrase rechazo a hacer aportación económica. Tras la reunión mantenida entre el Alcalde y el Consejero de Transportes, los y las socialistas preguntan en el pleno municipal sobre el actual planteamiento del Gobierno Regional respecto al enlace de la M-50, así como si está dispuesto a costear parte del mismo.

Otro de los aspectos que desde el Grupo Municipal Socialista llevan, al pleno municipal, es la línea 9B de Metro para conocer, tras la reunión con el Consejero de Transportes, si tiene previsto la Comunidad de Madrid exigir el cumplimiento del contrato con TFM, ampliar el número de vagones, ampliar las frecuencias de paso, unificar tarifariamente el municipio,  así como si tiene prevista la construcción de la cuarta estación de metro o el cubrimiento de las vías.

Los y las socialistas, también quieren conocer el actual estado del servicio de ayuda a domicilio, para saber el número de personas que se están beneficiando de dicho servicio, así como el balance que el Gobierno Municipal hace, hasta la fecha, de los resultados de seguimiento del mismo.

De igual modo y tras haberse aprobado, hace ya cerca de un año, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Mayores de Rivas Vaciamadrid, los y las socialistas quieren saber cuándo tiene previsto el Gobierno Municipal poner en marcha dicho Consejo.

Además, preguntarán sobre los nuevos itinerarios formativos dentro del Programa “Rivas más empleo”, sobre la planificación que se ha hecho del Plan Municipal de Viales 2019, la falta de iluminación en algunos pasos de peatones, o sobre si tiene previstas mejoras en el Parque Agroecológico Soto del Grillo, entre otros asuntos.

También te puede interesar