El Consejo Rector de Covibar siempre ha estado a favor de promover la cultura en Rivas Vaciamadrid. No puede ser de otra manera, pues se trata de una vocación que se encuentra en el ADN mismo de nuestro espíritu cooperativo.

Es por ello que, ante el comunicado firmado por una serie de escritores, artistas e intelectuales, en el que muestran su apoyo a la continuidad de nuestro proyecto cultural, queremos aclarar que este no corre ningún peligro, desde ningún punto de vista, y va a seguir adelante, pues es un compromiso personal de este Consejo Rector, tanto hacia los socios a los que representa, como hacia el resto de la ciudadanía ripense. Una muestra de ello es que el próximo viernes 26 de junio retomamos la programación cinematográfica en la Sala Covibar, uno de los grandes puntales culturales de la Cooperativa. De igual modo, los certámenes literarios siguen adelante, y el jurado continúa su labor, puntuando las cerca de 1.300 obras presentadas. La agenda cultural del Centro Social Armando Rodríguez recuperará el pulso, como viene siendo habitual cada año, en otoño, tras el parón veraniego. No olvidemos que los eventos culturales en espacios cerrados pudieron regresar a la Comunidad de Madrid solo una vez alcanzada la fase II de la desescalada, el pasado 8 de junio.

Cuando alcancemos la normalidad, y esperamos que sea pronto, la producción culturalseguirá su curso, siendo incrementada con las aportaciones de todos, incluyendo nuestros habituales colaboradores y otros nuevos que nos quieran acompañar: escritores, críticos literarios, periodistas, gestores culturales, editores, psicólogos, historiadores, directores de cine y teatro, cómicos, libreros, artistas plásticos, comisarios de arte, músicos, etc. Profesionales que cada día nos hacen y nos harán más abiertos, más plurales, más tolerantes, más libres.

Insistimos, no hay ningún motivo para la alarma; el nuevo coordinador del Área de Cultura y Comunicación es una persona joven, dinámica, lleno de nuevos proyectos y muy capaz, que merece la misma confianza que cualquiera de sus predecesores. Por tanto, esta área de la Cooperativa sigue adelante, cualquiera que sea su responsable, con iguales o mejores bríos, ganas, inquietudes, ideas y propuestas. Porque es nuestra obligación conservar e incrementar el legado cultural recibido, algo que seguiremos haciendo en el futuro. Nuestro proyecto cultural goza de buena salud (de hecho, nunca ha estado enfermo), tiene una calidad envidiable y así va a seguir siendo. Es algo de los que nos sentimos muy orgullosos.

 No vamos a dejar a nadie atrás.

Jorge García Machón

Presidente

Covibar S. Coop.

También te puede interesar