Rivas va a inaugurar este jueves la octava edición del programa musical ‘Micro abierto’, con una primera sesión en defensa de la libertad de expresión que homenajeará a los cantautores Pedro Pastor Guerra y Luis Pastor, después de que el Ayuntamiento de Madrid les anulara un concierto.

‘Micro abierto’ es una iniciativa cultural que invita a los vecinos y artistas a subirse a un escenario para cantar y tocar durante alrededor de cinco minutos, y que en esta ocasión arranca el curso con la sesión ‘Canciones para la libertad’.

Así, Rivas quiere mostrar su apoyo a los artistas Pedro Pastor Guerra y Luis Pastor, vecinos de la localidad, a quienes el Ayuntamiento de Madrid canceló su concierto previsto para las fiestas del barrio de Aravaca.

Además, desde el Consistorio recuerdan en un comunicado que el propio Pedro Pastor fue el creador del programa ‘Micro abierto’, en 2013.

En esta ocasión, la organización del evento propone a quienes se suban al escenario que interpreten temas por la libertad, y especialmente por la libertad de expresión.

También se puede homenajear a Luis y Pedro Pastor con canciones y versiones de su repertorio, con lo que la cita se presenta como “una oportunidad para generar un reconocimiento a estos dos músicos, al tiempo que se lanza una defensa de la música y la libertad”.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 20 horas en el centro cultural Federico García Lorca, con entrada libre.

También te puede interesar