Rivas sigue recabando apoyos para que el demandado enlace de la ciudad con la autovía M-50 sea una realidad, consignada en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Así se lo han trasladado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz popular ripense, Ricardo Gómez, al presidente de la Comisión de Fomento, el popular Celso Delgado Arce, que ha garantizado su apoyo a la inclusión de este proyecto estratégico en los PGE de 2019. Delgado Arce, durante la reunión con Del Cura y Gómez, ha comprometido su voto afirmativo a la inclusión del enlace con la M-50 en los Presupuestos, ya sea presentado, finalmente, como propuesta del Gobierno o como enmienda de los grupos parlamentarios en la Comisión. Delgado Arce ha recordado, además, que la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el Grupo Parlamentario Popular para solicitar el voto afirmativo a la consignación del

Pedro del Cura ha señalado, tras el encuentro, que “traemos una buena noticia, el Grupo Popular nos ha confirmado el apoyo a este enlace y a que sea Fomento quien lo financie. Por lo tanto ahora mismo no hay ningún grupo parlamentario que se oponga a esta iniciativa y solo esperamos que esté en el próximo borrador de los Presupuestos de 2019”, concluyó el alcalde ripense.

Ricardo Gómez, por su parte, ha señalado, tras la reunión, que “se constata el apoyo del grupo parlamentario del Partido Popular a la inclusión de una partida presupuestaria para la ejecución de las obras del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M 50, una reivindicación que podríamos calificar de histórica para nuestro municipio”. Gómez recuerda que “la ejecución del proyecto cuenta asimismo con el apoyo de la Comunidad de Madrid y desde el grupo municipal del Partido Popular nuestro compromiso con la ciudad nos lleva a apoyar todas las acciones llevadas a cabo por nuestro Ayuntamiento para que esta infraestructura sea una realidad a la mayor brevedad posible”.

No es la primera vez que la demanda ciudadana de Rivas llega al Congreso. En 2008 los Presupuestos Generales del Estado recogían una partida de 3 millones de euros con el concepto ‘Enlace con la M-50 en la parte norte de Rivas Vaciamadrid’, que no se llegó a ejecutar. Esta misma partida volvió a aparecer en los PGE de 2009 con el mismo número y en los de 2010, con un gasto autorizado menor.

En 2017 el Gobierno de Rivas se reunió con los grupos parlamentarios del Congreso para defender, nuevamente, la inclusión del acceso en los PGE, cifrada en una enmienda a los presupuestos que no llegó a prosperar. En septiembre de 2017 la Comisión de Fomento aprobó, con los votos de la mayoría de los grupos presentados, una Proposición No de Ley (PNL) que exhortaba a Fomento a atender la petición de Rivas. Ahora desde Rivas se busca un nuevo consenso entre los miembros de la Comisión para que el enlace a la M-50 sea una realidad consignada en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

También te puede interesar