La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha enviado esta mañana una carta al alcalde de la ciudad solicitando que se suspendan definitivamente todos las actividades previstas en el marco de las fiestas que se aplazaron en el mes de mayo para este mes de septiembre.

Tal y como viene solicitando desde el mes de abril, el Partido Popular insiste en la suspensión definitiva de las fiestas de Rivas 2020. La portavoz popular  explica que “teniendo en cuenta los últimos datos sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 y en el principio de prudencia y responsabilidad que debe regir la actuación del Gobierno municipal en la gestión de la crisis sanitaria, consideramos que deben suspenderse todas las  actividades relacionadas con las fiestas del municipio previstas para este mes de septiembre”.

Desde el Partido Popular de Rivas han remarcado que las autoridades sanitarias aconsejan la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios.

“En este contexto, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, consideramos que la celebración de estos festejos crea una situación de incertidumbre e inseguridad que genera preocupación en los vecinos de Rivas Vaciamadrid” -ha manifestado su presidenta.

Además de la suspensión de las fiestas, en su escrito exhortan al Gobierno municipal a extremar las medidas para evitar el botellón y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia, según ha explicado Novo.