La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha señalado que se ha convocado una Junta de Gobierno Extraordinaria de la FEMP para presentar un nuevo borrador de acuerdo, que espera vaya en la línea correcta pues es urgente inyectar en la economía real los ahorros municipales. Dicha reunión se había convocado para hoy jueves, pero ha sido aplazada a mañana viernes.

Esta convocatoria, con un único punto del Orden del Día, pretende la aprobación del “Acuerdo entre el Gobierno de España y la FEMP para contribuir desde los municipios a desarrollar una movilidad sostenible, la agenda urbana, políticas de cuidados y apoyo a la cultura y el deporte”

“Hay que explicar a nuestros vecinos que este acuerdo lo que busca es incautar a los ayuntamientos sus ahorros. Pretende que las Entidades Locales pongan a disposición de la Administración General del Estado la totalidad de su Remanente de Tesorería para Gastos Generales y devolverles el importe del préstamo en un plazo de diez años a partir de 2022. Además, de la parte que podremos disponer, nos dirán en qué podemos gastarlo, estableciendo tres áreas prioritarias: Agenda Urbana y Movilidad Sostenible, Cuidados de Proximidad, y Cultura. Los ayuntamientos ya son mayores de edad y no necesitan que les digan en qué gastar los ahorros. Cada ayuntamiento conoce perfectamente cuáles son sus necesidades” -ha manifestado la portavoz de los populares.

Novo ha afirmado que “el Partido Popular no puede apoyar una incautación de los ahorros municipales pues seríamos cómplices del despilfarro del Ejecutivo de Sánchez”.

La presidenta del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid lleva tiempo insistiendo en que el superávit y los remanentes de tesorería de los ayuntamientos tienen que poder usarse de manera incondicionada por las Entidades Locales ya que lo contrario, a su juicio, supondría un atentado contra la autonomía local.

“Esta pretensión del Gobierno es un ejercicio de arrogancia y soberbia con todos los ayuntamientos que no tiene precedentes en el ámbito del municipalismo” -ha señalado la portavoz.

También te puede interesar