Esta mañana se ha votado en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el acuerdo propuesto por el Ministerio de Hacienda en relación a los ahorros municipales. Con 12 votos en contra de PP, C’s y Junt per Cat, dicho acuerdo ha salido adelante solamente con los votos de los alcaldes socialistas (12 votos a favor), el voto de calidad del Presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, y la abstención del representante de IU-Podemos, el alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura.

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid ha dicho que “el acuerdo es decepcionante e insatisfactorio y por ello merece nuestro rechazo y desaprobación”.

“La prueba evidente de que se trata de un mal acuerdo es que todos los grupos políticos han optado por rechazarlo, votando en contra o absteniéndose y aislando al PSOE en su decisión de seguir adelante con este expolio” -ha añadido la portavoz.

Este despropósito histórico que vulnera la autonomía local y atenta contra el municipalismo es intolerable y el Partido Popular seguirá luchando para que en la tramitación parlamentaria se acabe con esta situación que pretende el robo de los ahorros de los ayuntamientos y diputaciones.

Novo ha afirmado que no entiende la abstención del alcalde de Rivas Vaciamadrid pues con ello ha permitido que saliera adelante un acuerdo, que ha requerido el voto de calidad del Presidente, y que da vía libre al robo de los ahorros municipales y la marginación de ayuntamientos sin remanentes.

“Esta medida es una vergüenza, es un chantaje que supone entregar 15.000 millones de euros de todos los ayuntamientos para que el gobierno de Pedro Sánchez los utilice en su agenda política durante los próximos años mientras que las Entidades Locales se ven privadas de dichos fondos y, por tanto, no podrán atender las necesidades de sus vecinos” -ha manifestado la portavoz y presidenta de los populares de Rivas.

También te puede interesar