Tras conocerse la intención del Ejecutivo nacional de privar a los ayuntamientos del uso del superávit

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid denuncia que el  Gobierno central pretenda utilizar los ahorros de los ayuntamientos y sus vecinos para financiarse a su costa

  • Janette Novo lo considera un ejercicio de insolidaridad institucional y lo ha tachado de chantaje inaceptable
  • Considera que la propuesta del Gobierno pone en juego el futuro de las finanzas de los ayuntamientos

17, julio, 2020.- La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha señalado, que es necesario flexibilizar la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan disponer de sus 15.000 millones de euros en lugar de aceptar tres veces menos de lo que les corresponde legítimamente.

Desde el Partido Popular “consideramos inaceptable que el Gobierno pretenda expoliar a los ayuntamientos el superávit que les corresponde para financiarse a su costa, premiar el incumplimiento de la estabilidad y forzar “donaciones” obligatorias municipales para maquillar su propio déficit”.

Novo ha afirmado que “con esta medida centralista y antimunicipalista nos jugamos el futuro de las finanzas de los ayuntamientos. Es inadmisible que incauten los ahorros a los vecinos y te los devuelvan en 10 años, sin intereses y con condiciones”.

“Los ayuntamientos son la primera línea de la Administración del Estado y con esta medida le están quitando la munición a los soldados que están en primera línea de batalla” – ha manifestado la portavoz de los populares.

La portavoz ha explicado que “los ayuntamientos necesitamos disponer de nuestros ahorros con libertad, así como poder participar de otros fondos para la recuperación económica y social de nuestras ciudades”.

Janette Novo ha remarcado que “hemos sido elegidos para defender los intereses y derechos de nuestros vecinos, así que no vamos a permitir que se nos estrangule financieramente mediante el atraco del Gobierno central a los ahorros municipales”.

También te puede interesar