Los vecinos del barrio de La Luna, en Rivas, llevan semanas denunciando una oleada de robos en sus viviendas, comercios e incluso en sus vehículos. Esta misma mañana han asaltado dos casas a plena luz del día.

El PSOE ha planteado en el  Pleno Municipal lo datos del ‘Balance de Criminalidad’ correspondiente al tercer trimestre de 2019, hechos públicos por el Ministerio del Interior, los delitos registrados en Rivas entre enero y septiembre de 2019 crecieron un 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. A este respecto, el Grupo Municipal Socialista ha preguntado en el pleno municipal sobre la valoración que hace de estos datos el Gobierno Municipal, así como las medidas que tiene previstas llevar a cabo para reducir el número de delitos cometidos en nuestro municipio.

El concejal de Seguridad del Gobierno local ha respondido que “el ayuntamiento está haciendo todo lo posible por atajar esta situación, está renovando e incrementando la flota de vehículos; instalación de cámaras de detección de matrículas en entrada y salida de la ciudad; mejorar el sistema de comunicación entre unidades de vigilancia; incremento de seguridad en los colegios; etc.

También el concejal de Seguridad ha enumerado hasta 17 robos en el polígono industrial. Y la concejala de Deportes ha contestado que en el polideportivo se han producido 4 y 4 hurtos.

El alcalde ha anunciado, la convocatoria de la Junta de Seguridad en cuanto la Comunidad de Madrid anuncie su disponibilidad.

La portavoz socialista ha comentado que, ante el repunte de robos en establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas, la mayoría cometidos de madrugada sobre la alta preocupación de los industriales y comerciantes de Rivas.

También te puede interesar