La huelga estaba convocada por los sindicatos de enseñanza de Madrid, pero tanto la repercusión en los propios centros como el eco en los medios de comunicación fue bastante escaso.

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y STEM consideran un «éxito rotundo» la primera jornada de huelga docente en la Comunidad de Madrid, pese a unos servicios mínimos «abusivos» con los que el Gobierno regional habría «intentado boicotear la huelga», según fuentes de UGT y CCOO.

En cambio, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 4,5% el seguimiento de la huelga de profesores convocada por los principales sindicatos educativos en una jornada que se ha desarrollado «sin incidencias reseñables».

Tanto UGT como CCOO han optado por recurrir los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Educación, ya que «impiden el derecho a huelga de los docentes» al nombrar «al 100 % de la plantilla de una gran mayoría de centros».

Desde UGT, acusan a Educación de sumir a los equipos directivos «en una situación de desesperación absoluta» durante el inicio del curso escolar «sin medios ni recursos adecuados».

«Lo que sentimos es indignación. Hay docentes que han tenido que movilizar a su grupo a aulas que estaban a más de 15 minutos del centro, y otros que han tenido que dar clase en gimnasios y bibliotecas. Faltan recursos humanos e infraestructuras», describe Ricardo Marchand, responsable de Enseñanza Pública de UGT Madrid

También te puede interesar