La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que emprenderán “las medidas necesarias” para evitar la cesión de espacios públicos en algunos municipios de la Comunidad para consultas “ilegales”, como la que tiene previsto celebrarse este domingo 2 de diciembre sobre la monarquía en varios puntos de la región.

Así lo ha asegurado Díaz Ayuso en una entrevista-coloquio sobre el ‘Estado de derecho como garantía de libertad’, donde ha criticado que instituciones madrileñas como San Sebastián de los Reyes o Leganés “se muestren impasibles” ante hechos que vulneran la Ley de Bases de Régimen Local.

“Se están alentando falsas consultas sobre monarquía y república y se están utilizando las instituciones para sembrar el odio”, ha remarcado la portavoz ‘popular’.

Este domingo se celebrará en Madrid una consulta sobre la monarquía en 7 municipios de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz) y 12 distritos de la capital, con el objetivo de reivindicar que tenga lugar un referéndum vinculante en el que los ciudadanos puedan decidir qué modelo de Estado es el que quieren.

Además, un total de veintiséis universidades públicas españolas se han sumado a la iniciativa, que comienza mañana en la Universidad Autónoma de Madrid.

“Se pretende sembrar el odio también con actos antisemitas”, ha dicho Díaz Ayuso, en relación a un acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles, que se cedió para que el movimiento palestino de BSD -Boicot, Desinversiones y Sanciones- , condenado, ha dicho la portavoz, “por los tribunales españoles y vinculado a movimientos terroristas”.

“Bajo falsos mantras como ‘Ese Rey’ o ‘esa monarquía no la he votado’, buscan excusas para dinamitar (el Estado de derecho) y llevarnos a la revolución más tirana”, ha denunciado.

También te puede interesar