En la mañana de hoy 14 de marzo, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado a los medios de comunicación locales, a su candidata a alcaldesa de nuestra ciudad.

“Salimos a ganar y no nos negamos a hablar con nadie (ningún otro partido político) siempre con la premisa que sea en bien de nuestra ciudad”, ha dicho la recién elegida candidata Janette Novo Castillo.

“Quiero que la lista esté compuesta por vecinos y vecinas de Rivas, no quiero a nadie de fuera. Y ya podemos confirmar, que además de la candidata, el número dos de la lista será Fran Gallardo, concejal en la actualidad y Alicia Ramírez, exconcejala (hace tres legislaturas), el resto de la candidatura aún no está decidida, estamos hablando con el resto de concejales actuales, aunque somos conscientes de algunas dificultades: demasiados años en algún caso, cansancio, dificultades de compatibilizar con el trabajo, etc. En nuestro Programa Electoral incorporaremos la limitación de función como cargo público a ocho años”, ha añadido la candidata.

Preguntada sobre sus prioridades para la ciudad, ha enumerado por orden: bajada del IBI, conexión a la M-50, comisaría de Policía Nacional, estudio sobre las empresas públicas, el nuevo cementerio/tanatorio que contemplan la gestión privada como posibilidad, posibilidad de una línea urbana de autobuses eléctricos (ya aprobada en Pleno hace años), supresión de la incineradora,…, con respecto a la planta de sanitización de Ecohispánica, ha dicho que “se pone en marcha de una vez o se cierra definitivamente”.

Novo ha dicho que están trabajando sobre el Programa, que aún no lo tienen acabado y por tanto hay cosas que todavía están por definir: revista municipal, municipalizaciones, límites de la ciudad, el nuevo Plan Urbano, etc. Pero sí han afirmado la necesidad de supresión de cargos públicos, que consideran son desproporcionados, revisión de los Presupuestos Generales que ocultan partidas que el Pleno no controla, reducir drásticamente la deuda pública, plantearse otro modelo cultural en la ciudad, buscar otra ubicación para el nuevo centro de recogida de animales,…, plantean que el nuevo Centro de Especialidades y las urgencias no se construyan en el barrio de La Luna (está muy alejado de casi todo) sino que se hagan en la parcela anexa al Centro de Salud 1º de Mayo. Otros de sus objetivos serán, una residencia pública y atraer empresas que creen puestos de trabajo y Rivas no sea una ciudad dormitorio.

Durante la RP nos han enseñado la nueva sede, recién estrenada y nos han invitado a café y a un bizcocho buenísimo cocinado por la misma candidata.

También te puede interesar