Desde que el Museo de la Molinería de Morata de Tajuña volviese a abrir sus puertas en abril del pasado año, ya han pasado por él 4.366 personas. Una cifra que refleja el interés de los visitantes por el patrimonio histórico morateño y que consolida el atractivo de este molino del siglo XVIII, el único que se conserva en funcionamiento en la Comunidad de Madrid, y que, desde ahora también abrirá al público los sábados.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Morata ha presentado la nueva temporada del Museo de la Molinería, ubicado en el Molino de la Huerta de Angulo. Un espacio rehabilitado por el Consistorio reabrió sus puertas el pasado año convertido en un centro de interpretación de los molinos del Tajuña.

Desde entonces, como ha subrayado el concejal de Turismo, David Loriente, el número de visitas no ha hecho más que crecer: “Si a finales de año alcanzábamos los 1.500 visitantes, sólo en los seis primeros meses de este año, visitaron el museo 2.818 personas, casi el doble”.

Especialmente numerosas han sido las visitas de centros de enseñanza y entidades, que han superado la veintena y que ponen de manifiesto el potencial educativo del museo. “No sólo los que nos visitan descubren el Molino, también lo hacen los propios morateños”, ha destacado Loriente, indicando que, del total de visitantes, un 22% estaban empadronados en la localidad.

Ha sido precisamente ese incremento en el número de visitantes lo que ha llevado al Ayuntamiento a ampliar el horario de visitas en un día más. Desde este sábado, el Museo de la Molinería estará abierto todos los sábados, domingos y festivos del año, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y la entrada continuará siendo totalmente gratuita.

También te puede interesar