Por fin. Meses de reuniones de trabajo, presiones desde Rivas a la Comunidad y al Consorcio Regional de Transportes, junto con una lógica y contundente reivindicación histórica y política, han hecho posible que el metro de Rivas cierre con el mismo horario que el resto. Pero todavía hay que seguir exigiendo mejoras. No somos ciudadanos de segunda y queremos el mismo metro que el resto de la ciudadanía madrileña.

La Comunidad de Madrid ha anunciado en el debate sobre el Estado de la Región la ampliación de horario de la línea de metro 9B hasta la 1:30 de la madrugada. Esta noticia, difundida con orgullo por el Presidente de la Comunidad como un logro institucional, es tan solo la punta del iceberg de una intensa batalla. “Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad llevamos meses trabajando para conseguir el transporte que Rivas se merece. El tratamiento que nuestra ciudadanía ha recibido por parte de la Comunidad de Madrid y la empresa adjudicataria de la línea de metro (TFM) durante años ha sido indecente: horario reducido, escasa frecuencia, diferencia tarifaria… Para nosotros era prioritario revertir la situación.” Así lo ha explicado José María Álvarez, portavoz del grupo municipal Rivas Puede y Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas. “Por esa razón, durante las obras realizadas este verano hemos estado revisando y negociando con la empresa TFM las condiciones del servicio a partir de una propuesta de mínimos”.

“Las demandas de la ciudadanía son claras,” explica el edil José María Álvarez: “Aún queda mucho por hacer. El Partido Popular lleva marginando a este municipio demasiados años. Y ahora, quizá por la cercanía del periodo electoral, o por la voluntad renovada del actual Presidente, esta reivindicación histórica ha sido resuelta. Sin embargo, desde nuestro grupo municipal no creemos que sea suficiente. Exigimos un transporte de calidad que mejore la frecuencia, contemple la capacidad de los usuarios y unifique la tarifa dentro del municipio.”

Por otra parte la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas está negociando la reordenación del transporte urbano e interurbano de autobuses. Fruto de este trabajo, entendemos que antes de finalizar este año las nuevas propuestas habrán mejorado sustancialmente la movilidad en el municipio.

“Seguimos trabajando para nuestra ciudadanía”, afirma el portavoz de Rivas Puede. “Sin un transporte público de calidad las opciones de movilidad se ven limitadas al uso del coche, dañando nuestro medio ambiente y dificultando la vida de jóvenes y mayores que no pueden conducir. Si deseamos una ciudad más justa y sostenible, el transporte público es sin duda, una prioridad”.

José María Álvarez portavoz de Rivas PuedePodemos

También te puede interesar