Los vendedores ambulantes y demás comerciantes que habitualmente se instalan cada domingo en el Mercado Central ubicado en las pistas del auditorio Miguel Ríos, están recibiendo una comunicación del Ayuntamiento de Rivas, en la que les comunican la reapertura de ese ‘mercadillo’, el próximo día 17 de mayo.

Esto sí, guardando todas las medidas decretadas para la contención y evitar el contagio del coronavirus.

La reapertura coincidirá en espacio y en tiempo con el mercadillo de los sábados que habitualmente se instalan en el casco y en el recinto ferial junto al auditorio Pilar Bardém.

A los titulares de cada puesto, que están recibiendo el escrito, se les pide confirmación de si estarán o lo aplazan a más adelante.

Comunicado a comerciantes

La fase 1 de desescalada planteada por el Gobierno de la Nación, establece que los ayuntamientos podrán iniciar la actividad de los mercados al aire en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos; con limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de la superficie para asegurar la distancia mínima.

Por este motivo  el Ayuntamiento ha decidido que a partir del domingo día 17 se va a retomar la venta ambulante en la zona de Miguel Ríos donde se ubica normalmente el Mercado Central.

Esta medida es excepcional y plantea juntar los mercados del sábado y del domingo en un mismo espacio donde se podrían ubicar todos los puestos dado que se dispone de la superficie adecuada para que los puestos puedan ubicarse con la suficiente separación entre ellos y mantener así la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.

Esta situación se prolongará hasta que se pueda volver a la normalidad en todos los ámbitos.

También se les advierte a los comerciantes que decidan instalarse desde el domingo día 17, que “es necesario que los vendedores y vendedoras lleven MASCARILLAS y GUANTES y tengan a disposición de la clientela geles hidroalcohólicos homologados por el Ministerio de Sanidad y cualquier otra medida de seguridad e higiene que en estos días se pueda establecer desde los organismos del Gobierno. Estos materiales corren a cargo de los titulares de los puestos”.

«Fuentes del Ayuntamiento nos indican, que desde la concejalía responsable, están confirmando que un número suficiente de comerciantes están dispuestos a abrir y también que el día 11 empiece la fase 1 del desconfinamiento».

También te puede interesar