El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, va a celebrar el martes 12 de noviembre su tradicional Maratón de Donación de Sangre. Pueden acudir al mismo todos aquellos que quieran participar en esta acción altruista de donación de sangre. Donar es un buen regalo ya que con una donación se benefician tres personas que necesitan urgentemente de ese gesto para sobrevivir. 

¡Y es tan fácil donar! Solo hay que acudir al Hospital Universitario del Sureste y dirigirse a Banco de Sangre, -planta 0-, de 9:00 a 21:00 horas. Para facilitar la donación, los donantes dispondrán de tres horas de parking gratis.

En todas las convocatorias intentamos batir un record. En esta ocasión tenemos que superar las 99 donaciones. Pero esto no es lo verdaderamente importante. Nuestro mejor record será dar esperanza a personas que verdaderamente necesitan nuestra ayuda.

Desde la Dirección del centro se quiere hacer llegar a la población su más sincero agradecimiento por colaborar en estas iniciativas solidarias. Recordando el lema de este año, cada gota cuenta, el Hospital quiere destacar que cada persona, cada posible donante, es vital para tres personas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario.

¿QUIÉN PUEDE DONAR?

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

También te puede interesar