El Hospital Universitario del Sureste, dentro de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de su inauguración, visitó Morata de Tajuña, el pasado martes, como parte de su ‘Caravana del Sureste’ con la que pretende recorrer los 21 municipios a los que presta servicio para explicar su relación con sus habitantes, conoces las dudas y quejas de los usuarios y explicar cómo será su ampliación.

“Morata de Tajuña es una de las poblaciones con más relación con el hospital y eso crea un hábito, pero también una estupenda relación de confianza”, explicó el gerente del centro, Carlos Sangregorio. De promedio, 40 de cada 1.000 pacientes de los más de 185.000 que tiene asignados el hospital pertenecen a Morata de Tajuña, y las visitas al hospital están por encima de este valor casi en un 50%.

Una estrecha relación de la que han sido protagonistas los 11.886 morateños que han pasado por el centro hospitalario en estos 10 años. Toda una década en la que sus profesionales han atendido 5.146 ingresos, 36.810 urgencias, han realizado 3.593 intervenciones quirúrgicas, 105.076 consultas médicas, 91.658 pruebas diagnósticas y 3.652 sesiones de hospital de día a los vecinos de Morata. Un hospital que además ha visto nacer a 419 morateños.

El encuentro, el tercero que realiza la ‘Caravana del Sureste’, sirvió también para que los vecinos de Morata que asistieron pusieran de manifiesto sus quejas, en especial aquellas relacionadas con las listas de espera o sobre las razones que hacen derivar a determinados pacientes a otros centros hospitalarios. Reclamaciones y propuestas que los responsables del Hospital Universitario del Sureste respondieron asegurando que precisamente esa “falta de comunicación” entre los pacientes y los sanitarios es lo que tratan de subsanar con esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde, Ángel Sánchez, puso de manifiesto lo “positivo de tener un hospital de área tan cerca” y se comprometió a que las Administraciones “sigan luchado” para mejorar las infraestructuras y servicios sanitarios en la región.

También te puede interesar