En la mañana de hoy, el Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado ante la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, a la que ha acudido el Consejero Delegado de Metro Madrid, el mal funcionamiento del servicio de la línea 9b de Metro que da servicio a los municipios de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

La Diputada Regional y candidata a la alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, ha denunciado que “el Gobierno Regional anuncia mejoras en el servicio de la línea 9B, pero esas mejoras nunca llegan. Los vecinos usuarios de metro continúan sufriendo, de un modo continuado, aglomeraciones en trenes y andenes, esperas de más de 20 minutos entre trenes, o averías que interrumpen el servicio. No podemos tener un metro que da más problemas que soluciones. El Gobierno Regional debe tomarse en serio la línea 9B de Metro, es su responsabilidad, urgen medidas. Los vecinos de Rivas y Arganda merecen y necesitan un servicio de calidad.”

En la formulación de la pregunta se le ha expuesto, al Consejero Delegado de Metro Madrid, los datos que evidencian los problemas existentes en la línea 9B, así como los compromisos incumplidos por parte del Gobierno Regional. Según los datos del propio Gobierno, en el mes de septiembre, y tras las obras acometidas en verano por un importe de 4,8 millones de euros, se han producido en 29 días de servicio, 15 incidencias. Las frecuencias, que deberían ser de 8,30 minutos de media, han pasado a una media de hasta 12 minutos de espera entre trenes, llegando a esperas superiores a los 20 minutos. O el incumplimiento por parte del Gobierno Regional de incrementar la capacidad de los trenes en un 17%, pasando de 18 coches en la actualidad a un total de 21 coches, anuncio que hizo en febrero de 2018 y que en la actualidad, el 2 de noviembre, han incumplido trasladando que no tienen previsión alguna de aumentar la capacidad de los trenes.

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid, vamos a continuar trabajando y exigiendo un metro de calidad que responda a las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

También te puede interesar