En una reunión con los grupos políticos, que tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, el gobierno municipal culmina el proceso de elaboración presupuestaria, tras la conclusión del trabajo técnico y las reuniones con el tejido social y los diferentes consejos sectoriales de la ciudad. Se inicia así un proceso de debate de las enmiendas y aportaciones al documento de presupuestos para 2020. Este documento no ha contado con enmiendas a la totalidad ni con propuestas alternativas globales por lo que será el texto aportado por el actual equipo de gobierno la base para el debate y posterior aprobación de las cuentas de Rivas.

Las enmiendas parciales y aportaciones del Grupo Municipal Socialista, del Grupo Ciudadanos y del Grupo Popular serán debatidas con las portavocías de los tres grupos, representadas por Mónica Carazo, Bernardo González y Janette Novo, respectivamente.

“Nuestra voluntad –ha señalado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura- es lograr el apoyo mayoritario e incorporar el mayor número de enmiendas posibles de los diferentes grupos para mejorar y enriquecer los presupuestos. El proyecto de Presupuestos se ha finalizado con el trabajo técnico y de los consejos sectoriales de la ciudad, y cuenta con el visto bueno  de la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal. Algunas de las enmiendas presentadas han sido rechazadas por cuestiones técnicas, en atención al reglamento municipal, pero las que permanecen vivas serán debatidas para su incorporación con las y los portavoces de los grupos políticos que las han impulsado”.

“Son las cuentas de la ciudad, en las que consolidamos y adoptamos decisiones estratégicas para el futuro, y lo que buscamos ahora, en esta ronda de negociación con los grupos municipales, es trasladar el apoyo y el consenso ya logrado en el tejido social”, ha recalcado Del Cura.

También te puede interesar