Más y mejores medidas de conciliación familiar y laboral para el personal del Ayuntamiento, la adecuación de la jornada laboral y reducir el absentismo, son los objetivos principales del acuerdo alcanzado entre el Gobierno local y la Mesa General de Negociación, firmado este mediodía con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT.

En cuanto a los acuerdos de conciliación de la vida laboral y familiar, el permiso de paternidad será de 8 semanas para el año 2019, manteniéndose los 15 días adicionales que recoge el convenio, hasta que dicho permiso se equipare en los dos próximos años con las 16 semanas que establece la Ley.

También se establece una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí, con carácter recuperable en el periodo de tiempo que así se determine, y dirigida de forma justificada a la conciliación para el cuidado y atención de personas mayores, personas discapacitadas o hijos e hijas menores.

Por otro lado, la Mesa General de Negociación ha acordado que la duración de la jornada general sea de 35 horas semanales de trabajo efectivo de promedio, con un cómputo equivalente a mil quinientas doce horas anuales.   

Además, el acuerdo alcanzado recoge el incremento del 0´3% de la masa salarial para la totalidad de la plantilla, 620 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, correspondiente al año 2018 y el presente año 2019.

Pedro del Cura, alcalde del Ayuntamiento de Rivas, explicaba tras la firma del acuerdo: “Es un gran avance en las medidas de conciliación y es fruto del esfuerzo del equipo de Gobierno y de la negociación colectiva.”

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás, manifestaba: “Quiero agradecer a los sindicatos, y en especial a CC.OO., UGT, CSIF y CGT, que hayan firmado este acuerdo que beneficia a toda la plantilla, consolidando derechos y favoreciendo la conciliación.”

También te puede interesar