Según la Consejería de Educación que dirige Enrique Ossorio, «la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política»

Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha acusado de «prevaricación» al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, por su decisión de paralizar el desarrollo urbanístico del municipio hasta que se construyan nuevos centros educativos.

Según han precisado fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, «la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política».

«No vamos a cambiar nuestra planificación por el chantaje de ningún alcalde», han asegurado las citadas fuentes, que han garantizado que los centros educativos se construirán «en función de las necesidades». Asimismo, han recordado que el consejero anunció la semana pasada en su comparecencia en la Asamblea de Madrid un colegio nuevo para Rivas.

El Alcalde de Rivas, anunció este martes que paralizará las licencias para la construcción de nuevas viviendas en el municipio, “no podemos hacer frente a la escolarización de los niños y niñas que llegan al municipio con la entrega de nuevas viviendas”.

La corporación local cedió hace más de un año dos parcelas para construir un colegio y un instituto a la Comunidad de Madrid, la que tiene las competencias para ello, pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no responde a sus requerimientos, argumentan.

Según explica el regidor, se necesitan dos centros: uno de primaria en la zona centro de la ciudad y otro de secundaria. El Ayuntamiento de Rivas cedió hace más de un año las dos parcelas (por valor de 9 millones de euros) necesarias para la construcción del instituto y el colegio e incluso se ha ofrecido a sufragar las obras si la Comunidad no dispone todavía de los fondos, pero a día de hoy (después de varias misivas) no han obtenido respuesta.

Está sin terminar la segunda fase y el gimnasio del centro escolar La Luna, inaugurado en el curso 2018. El Consistorio se hizo cargo de los costes sin que le hayan sido devueltos y no se puede concluir el proyecto si no se firma un convenio con el Gobierno autonómico.

También te puede interesar