La localidad madrileña de Villar del Olmo celebra, del 11 al 15 de mayo, las fiestas en honor a su patrón San Isidro Labrador. Unos festejos en los que la música, la gastronomía y las ganas de disfrutar compartirán cartel con un festival sin picadores en homenaje al maestro Antoñete, el día 12 por la tarde, en el que El ‘Fundi’, Uceda Leal, Miguel Abellán y Emilio de Justo serán las espadas principales.

Los diestros, junto con el triunfador del VIII Bolsín Taurino Villareño, Diego García, lidiarán, cinco novillos de Flor de Jara en un festival taurino pionero en el municipio. Antes, por la mañana, será el turno de los jóvenes novilleros que participarán en un tentadero que servirá como prueba clasificatoria para la novena edición del Bolsín organizado por la Peña Taurina ‘San Isidro’ de la localidad.

“La tradición taurina está muy arraigada en Villar del Olmo y por eso hemos querido que grandes toreros vengan aquí y poner así a nuestro pueblo a la altura de otras localidades”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, destacando que también hay otras actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas patronales.

Música y gastronomía

Los eventos taurinos no serán los únicos. El viernes, una cena con todas las peñas de la localidad dará el pistoletazo de salida a las fiestas, amenizada con el concierto de la banda ‘T3rminus’.

El sábado por la noche, será el turno de la orquesta ‘La Calle’. Y ya el domingo, la música de verbena dará paso al folclore de la romería de San Isidro hasta el paraje de Valdezarza. Además, habrá un mercadillo, un concierto de ‘Rumba Gata’ y el izado de la enseña nacional.

Los actos con motivo de la festividad del santo patrón de los agricultores continuarán el lunes 14 con la final del concurso de petanca en memoria de Francisco Vázquez; para dar paso al fin de fiesta, el día de San Isidro, con la degustación de las tradicionales migas del santo y su misa y procesión por las calles del municipio.

También te puede interesar